Angella
19 de mayo, 2018 a las 2:34 am
Hola soy venezolana y mi esposo también tenemos residencia por trabajo y mi hijo va a cumplir un año pero no le hicimos el NIE de residencia, puede optar por la nacionalidad española ya que va a cumplir el año?

Ana
11 de mayo, 2018 a las 5:01 pm
Hola, soy brasileña con doble nacionalidad, española y brasileña. Tengo un hijo de casi dos años nacido en España, mi pareja es cubano y no estamos casados. Me gustaria saber si le puedo sacar a mi hijo el dni español directamente o necesito iniciar tramites de nacionalidad con valor de simple presuncion?

Lorena
10 de mayo, 2018 a las 3:26 am
Buenas noches mi esposo y yo somos colombianos si mi bebe nace en España …tendría la nacionalidad española , independientemente él tiempo que hayamos estado en dicho país ?

Kharelly Valles
8 de mayo, 2018 a las 9:42 pm
Hola, muy buenas tardes.
Tengo una duda que practicamente me está rompiendo los nervios.
Estoy embarazada de 6 meses, vivo con el padre de mi hija, él es español y yo mexicana, aún no estamos casados, abrimos libro familiar en Febrero, por cuestiones del trabajo de él no hemos podido concretar el matrimonio.
El detalle es que me encuentro en situación irregular y me dijeron que es posible que en cuanto vaya a registrar a la niña me la pueden quitar y a mi deportarme inmediatamente ¿es posible que esto suceda? ¿cómo puedo proceder para regularizar mi situación y que no me quiten a mi bebé?

EDILENE PEREIRA PORTO
23 de abril, 2018 a las 4:20 pm
HOLA1BUENAS TARDES !!!
SOY BRASILEÑA TENGO MI HIJA NACIDA AKI EN ESPAÑA,YA TIENE LA NACIONALIDAD EPAÑOLA . ,ESTAMOS A CUASE 12 AÑOS EN ESPAÑA SIN SALIR ,O SEA NO HE SALIDO DE ESPAÑA DESDE QUE LLEGAMOS,MI PREGUNTA ES…PODRIA YO OBTENER LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR MI HIJA ? TENGO EL NIE ATRAVEZ DE ELLA,PORQUE TAMBIENTIENE UNA DESCAPACIDAD DE 41% ENTONCES ES MUY DEPENDIENTE DE MI,SERIA POSIBLE YO CONSEGUIR EN ESTE CASO???
ESPERO SU RESPUESTA !!! GRACIAS

Lorena
15 de abril, 2018 a las 2:45 pm
Hola, me llamo Lorena y en el próximo año nacerá nuestro primer hijo. Yo soy española y mi esposo es de nacionalidad china. Mi pregunta es la siguiente, ¿cuando nazca nuestro hijo automaticamente se le dará la nacionalidad española o se podrá elegir entre la española y la china?

En dos años queremos irnos a vivir a China por lo que nos interesa que tenga la nacionalidad china, ya que en China es más dificil entrar que en España. Espero que alguien pueda resolver mis dudas.
Gracias de ante mano.

José
12 de abril, 2018 a las 5:40 pm
Hola, una pregunta. y si ambos padres son salvadoreños y el niño nace en españa que sucede. ???

Lidia
27 de marzo, 2018 a las 4:31 am
Si ambos padres somos Venezolanos y mi hijo nace en Madrid puede optar a la residencia Española? aunque nazca con Nacionalidad Venezolana?

khalid
24 de marzo, 2018 a las 5:15 am
HOLA BUENAS TARDES ME LLAMO KHALID SOY DE MARRUECOS TENGO UNA HIJA NACIDO EN ESPAÑA Y Su MADRE EXTRANJERA YO TENGO UN EXPULSIÓN DESDE 2012 HASTA 2020 SOLO PORQUE ESTABA SIN DOCUMENTO PERO YO QUIERO ESTAR CON MI HIJA Y MI MUJER JUNTOS QUE DEBO HACER ,, GRACIAS .

Gabriela
1 de marzo, 2018 a las 6:53 am
Hola mi nombre es Gabriela soy peruana y tengo residencia de larga duracióny mi novio es rumano si tenemos un hijo aquí en España el puede obtener la nacionalidad Española? Que es lo que se puede hacer un saludo gracias

Daniela
28 de febrero, 2018 a las 6:09 am
Buenas noches, yo tengo nacionalidad italiana y mi esposo es venezolano, si mi hijo nace en España puede obtener su nacionalidad española?

carmen
23 de febrero, 2018 a las 4:51 am
hola soy peruana estoy en situacion irregular con mi esposo e hijos en españa y ahora estoy embarazada quisiera saber si mi bebe le corresponde la nacionalidad española

jose
11 de febrero, 2018 a las 12:51 pm
hola muy buenas,soy paraguayo y vivo en España co residencia de larga duración,vivo con mi novia que es de zambique,ella también tiene la tarjeta de larga duración,acabamos de tener gemelos,la pregunta es¿podemos solicitar la nacionalidad española para los dos bebes?,desde ya muchas gracias

veronica
15 de enero, 2018 a las 5:20 pm
Hola, quisiera saber si mi hijo nacido en españa tendria derecho a la nacionalidad española si la madre es venezolana y el padre es sirio ¿?

Andreina Colmenares
14 de enero, 2018 a las 7:28 pm
Buenos dias. Alguien que me ayude. Tengo doble nacionalidad, colombiana y venezolana.

Soy madre soltera.

Estoy embarazada.

Si entro y estoy en España como colombiana, y doy a luz a mi hijo cómo colombiana, mi hijo tiene nacionalidad española?

En mi pasaporte colombiano, en la parte de lugar de nacimiento, aparece la ciudad de vzla donde nací y la palabra “VEN”. Tengo esa nacionalidad por mi padre

Ayúdenme por favor. Gracias

Carlos Ardila
7 de enero, 2018 a las 2:38 am
Hola! Mi esposa es Colombiana y yo soy Venezolano. Ella está embarazada, entiendo que nuestro hijo adquiriría la nacionalidad Española si nace en España, correcto? Yo fui a consulta con unos de los abogados de parainmigrantes, en Madrid, la abogada me dijo que no, lo cual me dejo desconcertado, puesto que me he leído de arriba a abajo todo lo escrito en esta página, y me deja claro que mi hijo sería español bajo estas circunstancias. Gracias de antemano por tu respuesta.

camil
4 de enero, 2018 a las 4:58 pm
hola mi hija nacio en barcelona la madre y yo somos colombianos el padre tiene tarjeta comunitaria y la madre no tiene ninguna documentacion k debo hacer para tramitar el pasaporte españñol de mi hija puedo

Lemya
17 de noviembre, 2017 a las 11:12 pm
Estoy embarazada de segundo hijo no matrimonial el primero hijo esta registro porque el padre estaba rn España pero este como voy a registrarlo porque su padre no esta en espana o no puede venir puedo registrarlo con una autorización que me lo haga el padre

Maggy
22 de agosto, 2017 a las 9:44 am
Hola Soy venezolana me encuentro en Tenerife dentro de mis 90 Dias legales, mi Esposo ya tiene su DNI y mi Hiijo de 12 anos también lo tiene , mi registro de matrimonio está en consulado en Caracas pero sale en unos 8 meses, no quiero quedarme de forma ilegal, será prudente que me valla y luego vuelva por 3 meses más, ya que nuestra intención es quedarnos viviendo aquí en Tenerife. Gracias

Daisy
10 de agosto, 2017 a las 51 am
Hola soy peruana mi esposo venezolano estamos irregulares y nuestra hija nació aquí ella podría obtener la nacionalidad x simple presunción ? El consulado de Venezuela no da el papel de no inscripción consular xq dice q es venezolana por el papá

lara
10 de agosto, 2017 a las 1:06 am
Hola soy Colombiana con targeta comunitaria y estoy embarazada mi pregunta es.¿ mi hijo al nacer obtiene la nacionalidad Española o sera colombiano? y la otra inquitud es que mi pareja esta en Colombia ¿ el podra tener la residencia por medio de su hijo?. Mil gracias

Gilmer
17 de julio, 2017 a las 9:11 pm
Hola Javier,

Soy peruano y estoy realizando estudios de un máster en Barcelona. En agosto llega mi novia (peruana) que está embarazada y tenemos pensado que nuestro hijo nazca en España.
¿Mi hijo obtendría la nacionalidad española?
Gracias por su ayuda

Griselda
12 de julio, 2017 a las 6:14 pm
Buenas tardes, soy guatemalteca estoy embarazada pero nose si mi [email protected] tendra la nacionalidad española, el padre no esta en España, (es boliviano y vive alla), gracias de antemano.

atima
8 de junio, 2017 a las 12:07 pm
Hola buenas una pregunta soy de nacionalidad marroquí y mi bebé nacerá en España y el padre es de Rumania.como lo voy a registrar ??y si tendrá la nacionalidad española ??porfavor necesito una respuesta tengo dudas

gabriel
30 de mayo, 2017 a las 1:13 am
buenas tarde javier q tal.
mi pregunta es la siguiente estoy tramitando mi asilo político ya tengo 6 meses, mi esposa legal esta acá conmigo lleva 5 meses en estado es de nacionalidad cubana, al nacer el bebe su nacionalidad sera la española??? y la otra pregunta es la siguiente nosotros podriamos pedir el arraigo familiar por tener hijo español??muchas gracias.

Eduardo
28 de mayo, 2017 a las 31 pm
Hola, tengo una consulta, soy costarricense y mi esposa cubana, ella está embarazada, tenemos visa de estudiante por 6 meses, si el bb nace en España puede optar por la nacionalidad y nosotros residencia?

Pablo
16 de mayo, 2017 a las 3:05 am
Hola Vicente Marin,

Podría aclarar una duda? Tengo un amigo brasileño que está de turismo aquí en España y me has dicho que se puede quedar hasta 90 días legal. Luego el conoció una amiga de mi amiga que es Marroquí y ella está ilegal, y ellos llevan juntos 1 mes… Ellos me preguntaron si tienen un hijo en España, hay posibilidades de arreglar la documentación y estar legal en España los tres?( el niño, nacido en España y la madre y el padre extranjeros).

Espero su respuesta…

Muchas gracias.. 😉

laura
30 de abril, 2017 a las 2:48 pm
Hola, soy cubana, mi hijo nacio en españa y ya estoy en tramite para mi residencia por arraigo, mi duda es:el padre q tambien es cubano, aunque es mi pareja no estamos casados, y el estaba en cuba en el momento del nacimiento por tanto no consta en ningun sitio que el es su padre, que tramite deberiamos hacer para que el niño tome sus apellidos y el tambien pueda optar por la residencia por arraigo si aun esta en cuba?